TED: Videos con Subtítulos en Español e Inglés

Share it!
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

CÓMO UTILIZAR TED

En esta lección te voy a enseñar cómo ver videos en inglés en el sitio www.TED.com. El sitio de TED tiene videos con subtítulos en varios idiomas, incluyendo español e inglés.

En la página principal aparecen los videos más nuevos (newest releases). Puedes hacer clic en las categorías debajo de RESIZE BY para agrupar los videos de acuerdo a lo que tú quieres. Puedes agruparlos por la fecha en la que fueron filmados, por los que tienen más visitas o más comentarios, etc. Pero la categoría que quieres seleccionar es most languages (más idiomas) porque no todos los videos tienen subtítulos en español. La mayoría si tiene subtítulos en inglés porque están hablando en inglés.

Para saber si un video tiene subtítulos en español tienes que hacer clic en el video y mirar la parte inferior izquierda donde dice Subtitles Available in (subtítulos disponibles en). Allí hay un menú desplegable que detalla todos los idiomas en los que están disponibles los subtítulos para ese video. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el idioma y mirar el video con los subtítulos que has elegido.

EL MÉTODO DE APRENDER CON TED

El método para aprender con estos videos es primero entender de qué se trata el video. Si tu nivel de inglés es entre principiante e intermedio, necesitas ver el video primero con los subtítulos en español para que entiendas de lo que se trata. Pero si tu nivel de inglés es avanzado y puedes entender cuando escuchas el inglés más fácilmente, entonces puedes ver el video con los subtítulos en inglés.

Te recomiendo que veas el video con los subtítulos en inglés 2 ó 3 veces. Una vez que entiendas todo leyendo y escuchando en inglés, ya lo puedes ver SIN subtítulos. Para hacer eso debes seleccionar OFF en el menú desplegable en donde previamente elegiste el idioma de los subtítulos. Debes APAGAR los subtítulos.

Una de las cosas más difíciles del inglés es ESCUCHAR. Si siempre estás leyendo, te fijas demasiado con los ojos y no con los oídos. Entonces, para un mejor aprendizaje del inglés tienes que escuchar muchísimo, muchísimo, muchísimo.

RESUMIENDO…

Los pasos para aprender mirando los videos de TED son:

  1. Mirar los videos con subtítulos en español para entender de qué se trata. – UNA VEZ
  2. Mirar los videos con subtítulos en inglés hasta entender casi todo en inglés. – 3 VECES
  3. Mirar los videos sin subtítulos. – 3 VECES

INGLÉS DE NEGOCIOS

Este canal solo tiene videos de personas hablando en inglés en una conferencia dentro de un auditorio dirigiéndose a un público. Entonces, el inglés que hablan es más de negocios. Si estás aprendiendo inglés de negocios, estos videos son geniales para ti.

COMENTARIOS Y CONVERSACIONES EN INGLÉS

También, abajo de los videos  puedes dejar comentarios. Esta es una de las cosas que me gustan de este sitio porque las personas que visitan este sitio web están interesadas en tener debates serios sobre los videos y dejan comentarios bien pensados. No son como los comentarios que puedes encontrar en You Tube o Twitter. 🙂 Para poder dejar comentarios tienes que registrarte en TED, pero es gratis y muy sencillo de hacer.

También hay una sección en este sitio en la que puedes encontrar muy buenas conversaciones para leer. La sección se llama TED conversations.

¿TE GUSTA TED?

Espero que te hayas gustado. Compartélo con tus amigos a través de Facebook y Twitter utilizando los botones al lado del video o abajo de este post. ¡Hasta la próxima!

Loading Facebook Comments ...