Presente Progresivo o Continuo – ¿Cómo se usa?


Son tantos los tiempos verbales en inglés que muchas veces te pierdes intentando recordar cómo usar cada uno. La manera que yo te recomiendo es verlos en ACCIÓN. ¿Cómo es esto?  Si siempre estás pensando en qué tiempo debes decir las cosas vas a seguir pensando en español y el inglés no te va a fluir como debería… En cambio, si practicas viendo videos de nativos e incluso imitas cómo dicen las cosas, tu inglés no sólo va a ser correcto sino que además va a sonar natural. Te invito a ver el siguiente video para que practiques el presente progresivo o continuo. 

¿Cómo se forma el Presente Progresivo?

Para que puedas darte cuenta de la estructura del Presente Progresivo o Continuo te presento la siguiente fórmula:

verbo to be (conjugado) + verbo con terminación -ing

Ejemplo:

El presente progresivo se usa en diferentes circunstancias que veremos a continuación:

Acciones que suceden al momento que se está hablando o en la misma época

Acciones temporales

Arreglos a Futuro

Acciones en el Futuro que pronto van a pasar

Este punto te lo muestro en el video. El ejemplo que usé es:

El sujeto aún no se ha mudado, pero está planeando hacerlo MUY PRONTO, por lo tanto esta manera de usar el presente progresivo es correcta. Veamos más ejemplos:

La Práctica Hace al Maestro

Te invito a practicar conmigo el presente progresivo. En los comentarios de abajo escribe una oración en inglés con alguna acción en el futuro que pronto vaya a pasar en tu vida. ¡Me encanta leer tus comentarios!

Únete a nuestra comunidad de Google+ para que tengas un círculo de amigos con los que puedes practicar y mejorar tu inglés.


Loading Facebook Comments ...