Escuchar y Leer Cuentos para Niños en Inglés

Share it!
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest

¿Por qué es importante leer y escuchar en inglés?

En este video te voy a mostrar seis sitios web que tienen cuentos para niños en inglés. Es importante que leas en inglés para mejorar tu vocabulario pero es aún más importante, es IMPORTANTÍSIMO que escuches en inglés. Cada sitio que te voy a mostrar tiene audio que va con el cuento. Tiene el texto y el audio del cuento. Esto es muy importante porque puedes ir escuchando mientas leer y puedes aprender la pronunciación de cada palabra que leas.

Los sitios web con cuentos en inglés…

 

http://www.StoryLineOnline.net

Storyline OnlineStorylineOnline — En Storyline Online ves un video del narrador con subtítulos  y un poco de animación del cuento. A la izquierda de la pantalla están los cuentos y para ver más debes hacer clic en More Stories. Una vez que eliges el cuento que deseas leer el sitio te muestra un resumen de lo que se trata la historia y tienes que hacer clic en Lets read it! Te va a preguntar tu calidad de conexión a internet y luego comienza a cargar el cuento. Me parece genial este sitio y lo único que necesitan para mejorarlo es poner más cuentos.

 

http://www.SylvanDellPublishing.com

Sylvan Dell PublishingSylvan Dell Publishing — En este sitio, desafortunadamente, los cuentos no son gratis. Sin embargo, te dan las primeras trece páginas de cada cuento gratis. Puedes escuchar y disfrutar hasta página trece y si quieres puedes comprar todo el libro. Creo que puedes comprar todos los libros (tienen 50) por un dólar cada uno. Una vez que eliges el cuento que deseas leer, debes hacer clic en Preview-Ebook a la derecha de le descripción del libro. Algo muy bueno, es que este sitio tiene el audio y el texto de los cuentos en inglés y español. Así que si lo necesitas, primero puedes escucharlo y leerlo en español y luego en inglés.

http://LearnEnglishKids.BritishCouncil.org/en/short-stories

Learn Kids English from BBCBritish Council — Hay muchas secciones en esta página, pero tienes que ir a la que se llama Listen and Watch y dentro de ella a Short Stories. Se puede leer y ver animación de cuentos cortos en esta página. También puedes dejar un comentario o leer los comentarios dejados por otras personas, probablemente niños. Además, algunos cuentos tienen ejercicios para  evaluar la comprensión.

http://pbsKids.org/lions/stories/

Between the Lions from PBSkidsPBSkids — Between the Lions es un serie de PBSkids que se enfoca en leer para niños de cuatro a siete años. En la página web de Between the Lions puedes leer y escuchar cuentos cortos. También puedes ver video clips que te enseñan vocabulario, gramática, y fonética. Por ejemplo, hay videos sobre lo que pasa con la pronunciación con las letras P y H cuando están juntas. Estos videos son FANTÁSTICOS para aprender fonética.

 

http://www.AustralianMuseum.net.au/Stories-of-the-Dreaming

El Austrailian Museum nos ofrece Stories of the Dreaming en audio, video, y texto. No tienen subtítulos pero sí la transcripción debajo de los videos. Son cuentos sobre la cultura y la historia de los aborígenes australianos.

 

http: //www.bbc.co.uk/cbeebies/stories/

BBC-CBeebiesBBC CBeebies es un programa de televisión para niños hasta seis años de edad. En su sitio web puedes ver cuentos con video, audio, y subtítulos. Puedes buscar los cuentos de distintas maneras: en orden alfabético o por los shows que salen en la tele. Desafortunadamente, puede ser que algunas veces cuando intentas ver un video te aparezca un cartel que dice not available in your area. En este caso, debes intentar con otro cuento porque el que has elegido no se puede ver en lugar que te encuentras.

Cómo aprovechar al máximo los cuentos en inglés…

Puedes visitar estos seis sitios y, para aprender la pronunciación como me piden muchos de mis alumnos, tienes que LEER y ESCUCHAR a la vez, si eres un estudiante inicial o intermedio. Si eres un estudiante avanzado, puedes escuchar solamente.

Por favor, házme saber qué piensas de esta lección. 🙂 También, te invito compartir esta lección con tus amigos si ha sido útil para ti. Lo puedes hacer a través de los botones de Facebook y Twitter que se encuentran arriba del video.

 

Loading Facebook Comments ...